La construcción de una nave interestelar que puede salvar al hombre ante cualquier eventualidad que afecte la Tierra podría sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, pero una organización tiene planes de hacer precisamente eso en los próximos 100 años.

Los diseñadores afirman que, para ello, el hombre tendrá que construir y “vivir en mundonaves’, semejantes al Arca de Noé que son totalmente auto-sostenibles. De esta manera, estos ‘buques’ podrán ser utilizadas para rescatar y albergar a la población humana en el caso de una catástrofe global.

Nombrado como Proyecto Perséfone, la investigación estudia cómo una misión tripulada de larga duración podría sobrevivir fuera del Sistema Solar.

La conclusión es que cualquier ‘nave generacional’ que se construya tendrá que ser totalmente sostenible en términos de, no solo alimentos y agua, sino en avances culturales.

“Tendremos que tener en cuenta el suelo, los ciclos climáticos y otros procesos que sustentan nuestra existencia, esto incluye los avances tecnológicos. La sociedad en la nave tendrá que ser capaz de anticipar medidas culturales que ocurrirán en la Tierra”, dijo uno de los investigadores.

A continuación algunas fotografías del proyecto