¡Impresionante! Naves que podrían salvarnos de una catástrofe global

Cien´tificos trabajan en la construcción de naves auto-sostenibles, capaces de proteger al hombre de una catástrofe mundial. Este es un prototipo. (Foto: dailymail)

Cien´tificos trabajan en la construcción de naves auto-sostenibles, capaces de proteger al hombre de una catástrofe mundial. Este es un prototipo. (Foto: dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2014 / 09:42 AM

Colorado. La construcción de una nave interestelar que puede salvar al hombre ante cualquier eventualidad que afecte la Tierra podría sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, pero una organización tiene planes de hacer precisamente eso en los próximos 100 años.

Los diseñadores afirman que, para ello, el hombre tendrá que construir y “vivir en mundonaves’, semejantes al Arca de Noé que son totalmente auto-sostenibles. De esta manera, estos ‘buques’ podrán ser utilizadas para rescatar y albergar a la población humana en el caso de una catástrofe global.


Nombrado como Proyecto Perséfone, la investigación estudia cómo una misión tripulada de larga duración podría sobrevivir fuera del Sistema Solar.

La conclusión es que cualquier ‘nave generacional’ que se construya tendrá que ser totalmente sostenible en términos de, no solo alimentos y agua, sino en avances culturales.


“Tendremos que tener en cuenta el suelo, los ciclos climáticos y otros procesos que sustentan nuestra existencia, esto incluye los avances tecnológicos. La sociedad en la nave tendrá que ser capaz de anticipar medidas culturales que ocurrirán en la Tierra”, dijo uno de los investigadores.

A continuación algunas fotografías del proyecto




Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada