Verruckt, el parque acuático Schlitterbahn (Kansas), aspira a convertirse en el tobogán de agua más alto en el planeta, incluso superando la altura de las Cataratas del Niágara.

Mammoth, Holiday World & Splashin’ Safari (Indiana), es considerada la montaña rusa de agua más grande del mundo. Comprende 3 hectáreas del parque Splashin’ Safari. Funciona con motores de inducción lineal que facilitan el ascenso y descenso por las empinadas cuestas del Mammoth.

Aqualoop, parque Acuático Ixtapan (México), es de los pocos toboganes de agua en el mundo con un giro vertical completo. Es una atracción que alcanza los 60 kilómetros por hora para lograr completar el giro.

The Abyss, parque acuático de Bali (China), es uno de los toboganes tipo embudo que están cobrando cada vez más fuerza entre los parques acuáticos, pero The Abyss se distingue de todos por otorgar oscilaciones semi-verticales de 29 metros de altura.

Aquaconda, parque acuático Aquaventure (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), el primer tobogán del mundo que está dentro de otro tobogán, hecho de fibra de vidrio transparente para que sea posible ver el recorrido de los pasajeros de otra balsa.

Behemoth Bowl, parque acuático Chimelong (Guangzhou, China), ha revolucionado la industria de atracciones acuáticas, ya que su sistema de inyección de agua y su salida en movimiento espiral han permitido marcar una pauta en esta industria.

Dawwama, Yas Waterworld Abu Dhabi (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos), ganó el reconocimiento a mejor atracción acuática en el 2013 de la IAAPA.

King Cobra, Maxx Royal Belek Golf & Spa (Belek, Turquía), se distingue por tener forma de cobra. El recorrido se inicia por el cuerpo del animal hasta terminar en su boca, alcanzando velocidades de hasta 51 kilómetros por hora. Permite a los pasajeros competir unos con otros jugando con la velocidad y las paredes de este tobogán.

Super S Ride, Vivaldi Park Ocean World (Hong-Cheon, Corea del Sur), es uno de los toboganes con más giros y vueltas en el mundo. Tiene curvas extremadamente ladeadas y esquinas de tamaño muy reducido.

Noah’s Ark, Wisconsin, (Estados Unidos) proclamado el parque acuático más grande de Estados Unidos cuenta con 51 toboganes de agua.

Fuente: CNN y El Espectador