Israel es uno de los pocos países del mundo que mantiene el servicio militar obligatorio para las mujeres.

Antiguamente las mujeres militares servían en unos cuerpos del ejercito específicos para ellas, conocidos por su acrónimo hebreo, CHEN.

Después de un período de cinco semanas de entrenamiento básico servían como oficinistas, conductoras, trabajadores sociales, enfermeras, operadoras de radio, controladoras de vuelo, personal de artillería o instructoras.

Mujer en las Fuerzas de Defensa de Israel son las soldados femeninas que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel. Israel es el único país del mundo con Servicio militar obligatorio para las mujeres.

Las mujeres han tomado parte en operaciones militares de Israel antes y después de la fundación del Estado en 1948, actualmente son el 33% de todos los soldados de las FDI y el 51% de sus funcionarios, cumplen diversos roles en el el ejército, la armada y la fuerza aérea .

La enmienda de Igualdad 2000 a la ley del Servicio Militar establece “El derecho de las mujeres para servir en cualquier rol en el ejército israelí es igual al derecho de los hombres”.

A partir de ahora, el 88% de todas las funciones de las FDI están abiertas a las candidatas, mientras que las mujeres se pueden encontrar en el 69% de todas las posiciones.

El promedio de tiempo de servicio requerido a las mujeres en el ejército israelí es de dos años. Sin embargo puede variar en función de algunas circunstancias personales.