¡Impactante! Estos no son simples retratos, esconden algo aterrador

Nombre: Jan Andersen. Edad: 27 Nacido: 21 de febrero 1978 Murió: 14 de junio 2005, en Leuchtfeuer Hospicio, Hamburgo. (Foto: Circoviral)

Nombre: Jan Andersen. Edad: 27 Nacido: 21 de febrero 1978 Murió: 14 de junio 2005, en Leuchtfeuer Hospicio, Hamburgo. (Foto: Circoviral)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2015 / 11:06 AM

Berlín. El fotógrafo Walter Schels le tenía un profundo miedo a la muerte y fue ese miedo lo que le hizo evitar ver a su madre morir, pero durante los últimos años de su vida se armó de valor para enfrentarlo.

Él decidió hacer retratos de individuos antes y justo después de su muerte, y le colocó a la serie el nombre de “La vida antes de la muerte”. Un trabajo audaz, atrevido y, sin duda, un reto para cualquier persona.

TE PUEDEINTERESAR:Pakistán: Video capta a mafioso asesinando a trabajador por cupo

Sus retratos evocadores capturan los momentos finales fugaces en las vidas de estas personas, y segundos después de que se deslizaron en el profundo silencio de la muerte misma. Fueron pacientes de hospicios en Berlín y Hamburgo, Alemania.

Lejos de ser morbosas o incluso siniestras, las imágenes de Schel muestran una situación muy profunda. “Hay una gracia y tranquilidad en todas ellas, una especie de consuelo”, dice el fotógrafo.



Industria textil y confecciones exportó US$ 1,400 millones en 2018

Toledo dice ser víctima de un "complot" tras ser detenido en USA

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Ministra Barrios anuncia que separarán a funcionarios para investigar caso Vieira

Defensor del Pueblo: Fiscalía debe iniciar investigación inmediata contra Vieira

Ir a portada