El sábado, los doctores atendieron el parto de la mujer canadiense que se encontraba con muerte cerebral. Falleció al día siguiente.

“Desafortunadamente, el domingo tuvimos que decirle adiós a la mujer más fuerte y maravillosa que he conocido”, escribió su esposo, Dylan Benson, en su sitio web.

Su hijo recién nacido, Iver, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales en Victoria, Columbia Británica, informó una vocera del hospital. Podría permanecer hospitalazado durante ocho semanas más, dijo Dylan Benson a CNN el martes.

“Se encuentra bien, todavía está aprendiendo a respirar y todo eso. Pero es el bebé más lindo que he visto”, dijo.

La difícil experiencia de la familia Benson inició poco después de Navidad.

Robyn Benson se quejó de un “terrible dolor de cabeza” y le pidió a su esposo que fuera a buscar Tylenol. Cuando regresó, ella no respondía, pero aún estaba respirando.

En el hospital, los doctores descubrieron que había sufrido una hemorragia cerebral. Más adelante declararon que tenía muerte cerebral.

La situación dejó a Dylan en una posición inimaginable, ya que estaba en cuenta regresiva hasta el nacimiento de su hijo y la muerte de su esposa.

En la situación de Benson, familiares y médicos estuvieron de acuerdo en mantenerla conectada a un ventilador para que pudiera dar a luz al bebé por medio de cesárea. El crecimiento del bebé en su vientre era normal.

El martes, Dylan Benson dijo a CNN que estaba agradecido por el apoyo que había recibido al darse a conocer la historia de su familia.

“Me siento increíblemente agradecido. El mensaje de positivismo ha sido increíble, y nos ha ayudado a atravesar estas últimas semanas”, dijo.

Este mes, se inició una campaña en línea de recaudación de fondos para apoyar a los Benson.

Fuente: CNN