Imgur: así es la vida del roedor más grande del mundo en Sudamérica

Foto 1 de 10
	Así es la vida del capibara, el roedor más grande del mundo en Sudamérica. Las imágenes de Imgur se viralizaron. (Foto: Imgur)

Así es la vida del capibara, el roedor más grande del mundo en Sudamérica. Las imágenes de Imgur se viralizaron. (Foto: Imgur)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2017 / 11:47 AM

Si el reino animal fuera una escuela, este muchacho sería el estudiante más popular en todas las clases. Se trata del capibara, el roedor más grande del mundo, que también parece ser el más simpático bicho en la Tierra.

El capibara, que puede crecer hasta alrededor de 1.22 metros y pesar 66 kilos, es un mamífero semi-acuático altamente social que vive en grupos tan grandes como 100, y es originario de los bosques y pantanos de América del Sur.


Las imágenes de la criatura peluda que interactúa con casi todos los demás animales que se pueda imaginar – desde gatitos y patitos, hasta monos y un caimán – han inundado Internet en los últimos tiempos, y es fácil ver el por qué.

Aunque es poco frecuente, la inteligencia del capibara y su naturaleza suave permiten tenerlos como mascotas y ser una grata compañía.


En resumen, el capibara es una maravilla que Disney aún no ha desechado como la estrella de una película de animación. Tal vez un día lo hará.

este video te puede interesar

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio




Más en Internacionales

Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada