El periódico británico The Sunday Times informó que Abdel-Majed Abdel Bary (24), exrapero de Londres, sería el terrorista que decapitó al periodista estadounidense James Foley.

Sin embargo, se desconoce el paradero actual de Bary, pero las informaciones de los servicios de inteligencia británicos (el MI5 y MI6) lo ubican en Siria, luchando en las filas de Estado Islámico.

Hace unos meses, Abdel-Majed Abdel Bary publicó imágenes posando con una cabeza en su mano. Se cree que la imagen que difundió fue tomada en Raqqa, un bastión de Estado Islámico. La foto llevaba la leyenda: “Pasando el rato con mi vecino o lo que queda de él”. Su cuenta de Twitter “ItsLJinny” ha sido desactivada.

Un experto dijo al Sun que los patrones de voz y habla de Bary sonaban “idénticos” a los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley. Se cree que Bary era el cabecilla del trío.

El exmúsico dejó una casa de 1 millón de libras en Maida Vale, al oeste de Londres, diciendo que estaba “dejando todo por el bien de Alá”. Más tarde se jactó a través de las redes sociales acerca de las batallas que había luchado.

Fuente: Infobae