VIRAL. Un hombre que causó indignación en las redes sociales por exponer la vida de su pequeño hijo en estas fotografías, se salvó de ir a la cárcel gracias a su esposa.

Se trata de Roman Afanasyev, de 31 años, quien fue declarado culpable por “violar groseramente sus responsabilidades parentales básicas” por exponer la vida de su bebé.

Según informó “Siberian Times”, el hombre se retrató sosteniendo con una mano a su hijo, que se encontraba boca abajo, desde el techo de un edificio en Rusia.

Además, sacó por la ventana al lactante mientras conducía su BMW a 70 kilómetros por hora. Ambos hechos derivaron en una investigación judicial en su contra.

“Me gustaría pedirle a mis padres, mis hijas, mis parientes, que me perdonen. Todo el mundo dice que lo hice para tener un poco de prensa. De ninguna manera”, explicó.

Asimismo, aseguró que decidió hacer estos actos debido a que se dio cuenta que estaba “en gran forma física, así que me di cuenta de que si voy al borde y sostener a la niña en mi mano extendida, entonces no habría ningún riesgo”.

“Si supiera que mi hija estaba en el menor peligro, nunca lo hubiera hecho. Pero no volveré a repetir esas acciones”, añadió. El hombre ya había publicado fotos en situaciones de peligro, pero nunca una en donde apareciera un menor.

A pesar de lo ocurrido, la justicia decidió no enviar a prisión al padre tras la declaración de su esposa y madre del menor involucrado, Kristina de 23 años, quien solicitó entre lágrimas que no fuera muy severa con su marido.

Finalmente, Roman Afanasyev fue sentenciado a 300 horas de trabajos comunitarios. De esta manera, se salvó de ir a la cárcel.

este video te puede interesar

Ataque terrorista con bomba en el Metro de Londres deja 22 heridos