El huracán Sandy, que causó decenas de muertos a su paso por el Caribe, tocó tierra en Nueva Jersey en la noche del lunes como ciclón post tropical, y continúa moviéndose en el centro de una vasta tormenta que afecta desde Nueva Inglaterra a Virginia.

Las aerolíneas cancelaron hasta el lunes más de 13 mil 785 vuelos, según indicaron las mismas aerolíneas y la página en internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

Las operaciones siguen suspendidas en casi una docena de aeropuertos de la costa este, incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, Morgantown, Virginia Occidental, así como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.

Los vuelos en los aeropuertos europeos también se han visto afectados por la tormenta. En París, la compañía francesa Air France indicó que anuló todos sus vuelos hacia Washington y Nueva York.

En España las compañías aéreas han cancelado los 19 vuelos que tenían programados para este martes entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con la costa este de Estados Unidos.

AENA, empresa pública destinada a la gestión de aeropuertos, detalló en un comunicado que los vuelos afectados son operados por las compañías United, US Airways, Iberia, Air Europa y Delta Airways.

El aeropuerto de Fráncfort informó de que varias aerolíneas han cancelado diez vuelos a EE.UU debido al huracán “Sandy”. El aeropuerto londinense de Heathrow ha cancelado 84 vuelos de aerolíneas como British Airways, United Airlines y Virgin Atlantic.

Fuente: EFE