El huracán, que arrastra vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje la subida del nivel de agua del mar.

De acuerdo con los modelos de este organismo, “Sandy”, que se halla a 285 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, afectará a la costa de Nueva Jersey, el gran área de Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Inglaterra.

El huracán lleva consigo una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada. Los vientos se extienden hasta 280 kilómetros desde el centro del fenómeno tropical y los de fuerza de tormenta tropical hasta unos 780 kilómetros.

Por ello, permanece un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde el norte de Surf City hasta Duck, en Carolina del Norte, así como en los estuarios Pamlico y Albemarle y en las Bermudas.

Además, se sentirán vientos huracanados en zonas de la costa entre Chincoteague (Virginia) y Chatham (Massachusetts), además de las bahías de Chesepeake y Delaware y la costa norte de la península de Delmarva, Nueva Jersey, el área de Nueva York, Long Island, Connecticut y Rhode Island.

Fuente: EFE