Las muertes de Nueva York fueron confirmadas por fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, y ocurrieron en tres incidentes diferentes.

Según medios locales, las víctimas del estado de Nueva York serían tres niños en el condado de Westchester (justo al norte de la Gran Manzana), una persona en el condado de Ulster y un hombre de Queens que aplastado por un árbol que cayó sobre su casa.

Otras dos personas murieron en Nueva Jersey al caer un árbol sobre el automóvil que ocupaban, según el diario local “Star Ledger”.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, había anunciado previamente que una mujer falleció, aparentemente de un ataque al corazón, durante la evacuación de Atlantic City.

El huracán, que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, tocó tierra al sur de Nueva Jersey (EE.UU.), muy cerca de Atlantic City, conocida como destino turístico por sus casinos y playas.

El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos confirmó en un boletín especial que el ojo de Sandy tocó tierra en torno a las 20:00 hora local (00.00 GMT) sobre Atlantic City, .

Minutos antes de tocar tierra este frente se mezcló con otro de baja presión y perdió su carácter tropical (formado en latitudes inferiores a los 30 grados y con masas de aire tropical de origen marino), por lo que dejó de estar considerado un ciclón tropical.

Fuente: EFE