Huracán Patricia: NASA difunde video de tormenta desde el espacio

Huracán Patricia NASA difunde video de tormenta desde el espacio
NASA captó al poderoso huracán Patricia. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2015 / 21:59 PM

La agencia espacial estadounidense subió a su canal de YouTube un clip de aproximadamente siete minutos en el que muestra el ojo del poderoso huracán Patricia.

Los efectos de Patricia comenzaron este viernes a sentirse en el oeste de México, donde tocó tierra como un huracán de categoría 5, “muy peligroso” por sus vientos récord y una gran cantidad de lluvia, aunque por ahora no hay víctimas ni daños considerables.


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió desde temprano que el país se enfrentaba a “una amenaza de gran escala” por el impacto del huracán “más peligroso que se haya registrado en el mundo”, con vientos sostenidos superiores a 300 kilómetros por hora.

PUEDESLEER: Huracán Patricia: Su recorrido por México en mapa de tiempo real


Se trata de un huracán de dimensiones nunca antes vistas y por ello ordenó el despliegue de más de 11.000 militares, marinos y policías federales en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit para apoyar a la población vulnerable, estimada en 400.000 personas.

La prioridad “es proteger y salvar la vida de los mexicanos”, dijo Peña Nieto, quien llamó a las familias a extremar precauciones y refugiarse en lugares seguros.


El ojo del huracán, de unos nueve kilómetros de diámetro, tocó tierra a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el estado de Jalisco.





Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada