México: Huracán Patricia causará desprendimientos en volcán Colima

México Huracán Patricia causará desprendimientos en volcán Colima
15 mil personas evacuadas ante riesgo en volcán de Colima por huracán Patricia.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2015 / 19:50 PM

Las precipitaciones que traerá el huracán Patricia al entrar por el occidente de México generarán grandes desprendimientos en las laderas del Volcán de Colima, actualmente en erupción, por la ceniza acumulada en estos meses, alertaron hoy las autoridades.

“Vamos a tener bajadas de lodo de una gran fuerza que parecerán deslaves impresionantes”, dijo a Radio Fórmula el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien indicó que se han evacuado alrededor de 15.000 personas de dos comunidades aledañas.


TE PUEDEINTERESAR:Huracán Patricia: Así esperan los mexicanos el paso del fenómeno

Recordó que desde julio el volcán dejó lahares (un flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de un volcán) de unos 12 millones de metros cúbicos de ceniza. Con las precipitaciones que generará el huracán Patricia, la ceniza “se convierte casi en concreto”, prosiguió, por lo que “estos pueblos se pueden sepultar”.


En este aspecto, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Martínez, agregó que ya están cayendo precipitaciones por valor de 85 milímetros en la zona del volcán, según informó EFE.

TAMBIÉNPUEDESLEER:México en alerta total: Huracán Patricia ya tocó tierra en el país


“En este momento no hay reporte de lodo, pero las probabilidades de que se pueda generar con la caída de agua y la ceniza son muy altas”, afirmó.

El huracán Patricia, cuyo ojo tiene un diámetro de nueve kilómetros, registra vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de hasta 380, y ha sido calificado por el Gobierno mexicano como el “más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”.





Más en Internacionales

Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada