Huracán Patricia: La desolación dejada por la tormenta (FOTOS)

El Gobierno de México y las autoridades de los estados afectados vienen realizando labores de ayuda. (Foto: EFE)

El Gobierno de México y las autoridades de los estados afectados vienen realizando labores de ayuda. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2015 / 21:37 PM

El Gobierno de México y las autoridades de los estados afectados vienen realizando las labores de ayuda a damnificados por el poderoso huracán Patricia. Además, hasta el momento se reportan seis muertos.

Patricia, que azotó el occidente de México y llegó a tener vientos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, se degradó el sábado a baja remanente, aunque acarreando potentes lluvias a lo largo del occidente y norte del país.


Dejó alrededor de “3.000 a 3.500” viviendas afectadas, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una visita de reconocimiento el sábado por la tarde en varias zonas del estado de Colima, de acuerdo a la agencia EFE.

PUEDESLEER: Huracán Patricia: Se reportan 6 muertos por accidentes


De igual forma, el Gobierno calcula alrededor de 3.500 hectáreas de terrenos agrícolas perjudicadas, lo que ha dejado sin trabajo a miles de personas.

En este contexto, las autoridades se aprestan para que todo vuelva a una relativa normalidad, y las principales infraestructuras (como carreteras, aeropuertos o centros hospitalarios que padecieron daños menores como la caída de árboles y postes e inundaciones) ya han recuperado en gran medida su operatividad.


Más allá de instalaciones estratégicas, se ayuda ahora a miles de damnificados por el paso de ese poderoso huracán que, de haber tocado zonas más pobladas, podría haber causado pérdidas incalculables, según las autoridades.






Más en Internacionales

Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada