Huracán Patricia: Así quedó México tras el paso de huracán (FOTOS)

Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con "vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes. (Foto: EFE)

Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con "vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2015 / 13:46 PM

El huracán Patricia, anunciado como potencialmente catastrófico por la fuerza que adquirió antes de ingresar en la noche del viernes a la costa mexicana del Pacífico, se debilitó en la madrugada del sábado y produjo hasta el momento daños menores a los esperados.

Dejando a su paso deslaves y árboles derribados, a las 4:00 (hora peruana) Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con “vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes”, lo que representa un huracán de categoría 1 en la escala de Simpson Saffir, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por su sigla en inglés).


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Huracán Patricia: ¿Son más letales huracanes con nombre de mujer?

Hasta el momento no se han reportado víctimas y se esperó la llegada de la luz del día en la zona para evaluar los daños producidos por el meteoro.


“Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud”, dijo en la noche del viernes el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje televisado, en el que pidió de todas formas no “bajar la guardia”.



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada