Huracán Irma: el inhumano pedido de esta cadena a sus trabajadores

	El gerente de Pizza Hut le pidió a sus trabajadores no evacuar 24 horas antes del paso del huracán Irma, pese a la orden de las autoridades de la Florida. (Foto: Twitter)

El gerente de Pizza Hut le pidió a sus trabajadores no evacuar 24 horas antes del paso del huracán Irma, pese a la orden de las autoridades de la Florida. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



USA. En las redes sociales se viralizó el pedido que el gerente de una de las sucursales de la cadena de comida rápida Pizza Hut le hizo a sus empleados durante el paso del huracán Irma en Florida, Estados Unidos.

El local de Pizza Hut está ubicado en Jacksonville), una de las ciudades que mayor impacto recibiría por parte del huracán Irma en la Florida. Y allí, su gerente emitió una polémica orden que debía cumplirse al pie de la letra.

“A todos los miembros del equipo”, escribió el gerente de Pizza Hut en un memorándum, donde advirtió con tomar medidas disciplinarias si no se cumplían con los turnos previstos en horas de evacuación, pese a la orden del Gobierno.

El gerente de Pizza Hut les ordenó que no podían evacuar más de 24 horas antes de la llegada del huracán Irma y que en ese caso deberían retornar a sus puestos 72 horas después del paso de la tormenta.

“La falta en estos turnos, independientemente de la razón, se considerará una no llamada y quedará registrado. Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesitan”, decía uno de los párrafos.

El pedido de evacuar tan solo 24 horas antes de la llegada del huracán Irma contradecía las recomendaciones de las propias autoridades del estado de Florida que pedían que lo hicieran mucho antes.

De inmediato, uno de los empleados tomó una fotografía del memorándum, la compartió y la imagen se viralizó de inmediato. “Vergüenza”, fue la palabra más repetida contra Pizza Hut.


Jacksonville, Florida Pizza Hut prepares to protect it's profits from Hurricane Irma over it's workers (x-post r/weather)

Desde Pizza Hut emitieron un comunicado cuestionando al gerente en Jacksonville, Florida, y anunciando medidas al respecto.

“Nosotros en absoluto tenemos una política que dicte cuándo los equipos pueden evacuar o retornar de un desastre, y el gerente que posteó esa carta no siguió los lineamientos de la compañía”, señaló Pizza Hut.

“También podemos confirmar que la franquicia local se ha dirigido sobre la situación con el gerente envuelto”, agregó Pizza Hut, según informó “The Washington Post”.

este video te puede interesar

Huracán Irma: se desploman dos enormes grúas en el centro de Miami

Se desploman dos grúas en el centro de Miami tras el paso del huracán Irma. (Voz de América)

Últimos videos

Momia Juanita reluce intacta en Arequipa tras 20 años de su hallazgo

Darío Benedetto se rompe los ligamentos y quedaría fuera del Mundial

Sunarp: empresa se puede constituir en 24 horas con nueva plataforma

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Ir a portada