El huracán Irene azota el norte de República Dominicana y Haití con vientos de 160 km/h y ráfagas más fuertes mientras se acerca a las islas Turcas y Caicos.

Los últimos pronósticos sostienen que Irene, de categoría 2 hasta ahora, podría tocar tierra en Wilmington, Carolina del Norte, este fin de semana cuando este destino de playas suele estar repleto de turistas durante el verano, advirtieron meteorólogos estadounidenses.

Los expertos alertaron que para cuando Irene alcance las costas de Estados Unidos es probable que llegue convertida en una tormenta mucho más potente, alcanzando la categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson.

En República Dominicana, unas 7.000 personas fueron desplazadas y una decena de comunidades quedaron aisladas por el huracán, mientras la ONU y las agencias humanitarias iniciaron las gestiones para ayudar a ese país y Haití, que comparten la isla La Española.

En Cuba, las autoridades de Holguín, Guantánamo y Las Tunas, tres provincias del oriente, toman las primeras medidas ante la aproximación de Irene, que puede provocar inundaciones por lluvias y penetraciones marinas en sus territorios, informó El País.