Huracán Harvey: no hay peruanos afectados, según Cancillería

Huracán Harvey no hay peruanos afectados, según Cancillería
El huracán Harvey se fortaleció a categoría 4. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2017 / 15:56 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General del Perú en Houston, Estados Unidos, informó que no hay compatriotas afectados por el paso del huracán Harvey en Texas.

A través de un comunicado emitido su cuenta de Twitter, indica que, además, se viene brindando información y orientaciones a la comunidad peruana a través de las redes sociales.


Asimismo, indica que los connacionales se podrán contactar con la sede del referido consulado al teléfono 832-366 4379 y el correo electrónico: conperu@sbcglobal.net.

“En el marco de la política de protección a los ciudadanos peruanos en el exterior, el Consulado General del Perú en Houston, en coordinación con esta Cancillería, se mantiene atento para brindar la asistencia que nuestros connacionales requieran”, añade.


Huracán Harvey

El poderoso huracán Harvey tocó tierra en la víspera en la costa de Texas, donde ya fue declarado el estado de catástrofe natural, con una fuerza inédita en una década y que presagia “inundaciones catastróficas”.


Harvey, que se fortaleció a categoría 4 en las últimas horas, llegó a tierra a las 22:00 horas (03:00 GMT del sábado) cerca de la ciudad de Rockport, con vientos sostenidos de 215 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

no dejes de ver

Air New Zealand usará robots sociales en el aeropuerto de Sídney



Más en Internacionales

Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada