. Las inundaciones causadas por el en , Estados Unidos, dejó más de 30 muertos y miles de personas han tenido que abandonar sus hogares debido a los catastróficos daños.

Pero muchos de los que huyen para salvarse olvidaron llevarse a sus mascotas, y como puedes ver en estas desoladoras imágenes, muchos perros fueron abandonados en las inundaciones en Houston.

A pesar de que las autoridades de Texas repitieron varias veces que no dejaran mascotas ni ganado atrás durante la evacuación, muchos perros lucharon por sus vidas en medio de las inundaciones.

Otros fueron atados a árboles o postes en medio de las inundaciones. “Prometo que se llevará ante la justicia a los responsables de atar de forma ilegal a su perro en estas condiciones meteorológicas extremas”, dijo el jefe de policía Stephen Carlisle.

un poco de historia

Cabe indicar que hace más de 100 años se produjo uno de los desastres naturales más mortíferos en EE.UU: el .

Fue de categoría 4, con vientos de hasta 145 mph, llegó a tierra el 8 de setiembre de 1900 y generó la muerte de al menos de 8 mil habitantes.

Además, se destruyeron más de 3,600 edificios. Por ello, se le considera el huracán más mortífero de la historia de los Estados Unidos.

este video te puede interesar

Trágico paso del huracán Harvey deja ya más de 30 muertos en Texas