Hungría: Desesperada lucha de inmigrantes para sobrevivir (FOTOS)

Un tren húngaro que se dirigía hacia la frontera con Austria desde Budapest fue detenido en Bicske. (Foto: Getty Images)

Un tren húngaro que se dirigía hacia la frontera con Austria desde Budapest fue detenido en Bicske. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un tren húngaro que se dirigía hacia la frontera con Austria desde Budapest fue detenido cerca de un campo de refugiados y los centenares de migrantes a bordo fueron obligados a bajar, indicó este jueves la agencia oficial MTI.

El tren se detuvo en Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, donde la policía hizo bajar a los migrantes y los subió en varios autobuses que los llevaron a un campo de refugiados de esa localidad, uno de los cuatro más grandes del país, indicó MTI.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Aylan Kurdi: Su tía responsabiliza a Canadá y ‘al mundo entero’

Según un recuento de AFP en el tren había entre 200 y 300 personas. Los refugiados habían subido a bordo de un tren que, según las indicaciones de la estación, debía parar en Szombatherly y Sopron, dos ciudades fronterizas.

Las autoridades húngaras suspendieron los viajes internacionales por ferrocarril desde el país. En tanto, la policía checa anunció que renunció a la polémica decisión de marcar con números a los migrantes detenidos, severamente denunciada por especialistas en derecho y militantes humanitarios.

TE PUEDEINTERESAR: Aylan Kurdi: ¿Debía o no publicarse la foto del niño inmigrante?

Los agentes utilizarán a partir de ahora pulseras de plástico con los datos de identificación necesarios, precisa el texto. El miércoles algunos miembros de ese cuerpo habían utilizado rotuladores para escribir números en las manos de 214 refugiados, en su mayoría sirios, detenidos en Breclav, en trenes procedentes de Austria y Hungría.

La República Checa es para los migrantes un país de tránsito hacia Europa occidental. Los primeros ministros de cuatro países de Europa central (Eslovaquia, Hungría, Polonia y República Checa) se reunirán el viernes en Praga para examinar la actual crisis migratoria.

Fuente: Infobae.com



Últimos videos

Gastronomía y danzas peruanas deslumbraron en festival de Dubái

Jefferson Farfán da victoria a Lokomotiv Moscú en la Europa League con doblete

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Raúl Ruidíaz y su gol con Morelia ante Toluca por la Liguilla MX

Black Friday: ¿qué es y por qué se celebra después del Día de Acción de Gracias?

Ir a portada