Hungría: Campaña sugiere que mujeres tienen culpa de ser violadas

Hungría Campaña sugiere que mujeres tienen culpa de ser violadas
Indignación por campaña policial en Hungría. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2014 / 12:53 PM

Budapest. Las mujeres de Hungría criticaron la difusión un video realizado por la Policía de ese país donde se sugiere que su comportamiento “inadecuado” en algunas fiestas o lugares públicos podría determinar si son violadas o no.

“Tú puedes hacer algo para evitar las violaciones”, ese es el mensaje de la campaña policial que busca prevenir las agresiones sexuales.


En la primera parte aparecen tres chicas que se arreglan y se preparan para salir. En la segunda están en una discoteca coqueteando, bailando y besándose con chicos, en tanto que en la escena final una de ellas está tirada en el suelo, víctima de una violación.

En un comunicado de prensa la policía informó que se entregaron copias oficiales a autoridades de escuelas para que puedan mostrárselo a los estudiantes durante las discusiones de prevención del delito.


El polémico el video generó el rechazo de organizaciones feministas que inmediatamente denunciaron la campaña por “culpar a las mujeres”.

“El video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal”, dijeron.


Fuente: RT



Más en Internacionales

Guido Bellido se reúne con bancada de Acción Popular en busca del voto de confianza

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada