La Guardia Costera de Estados Unidos hundió con artillería pesada un pesquero que quedó a la deriva tras el terremoto y tsunami de marzo del año pasado de Japón y que se encuentra a 300 kilómetros de la costa de Alaska, según informaron medios locales.

El barco “fantasma”, el Ryou-Un Maru, de unos 60 metros de largo, representaba un peligro para el tráfico marítimo y para el medio ambiente por el diesel que tenía en su interior.

Se encontraba oxidado y perdido, y deambulaba por los mares desde el tsunami que afectó a Japón en 2011

“No hay tripulación a bordo, no tiene luz (…) y está en una ruta marítima de alto volumen (de tráfico)”, había informado Kip Wadlow, portavoz de la Guardia Costera, a la cadena MSNBC.

La embarcación, que se dedicaba a la pesca de camarón en la isla de Hokkaido, se incendió y hundió después de que el barco guardacostas “Anacapa” disparara sus cañones de 25 milímetros, según informó el oficial David Moseley a la web de MSNBC.

El barco estuvo a la deriva en el Océano Pacífico desde el tsunami del año pasado. A fines de marzo fue visto a 200 kilómetros de la costa de la provincia canadiense de British Columbia e ingresó en aguas estadounidenses el 1 de abril, según MSNBC.

Fuente: Andina