Human Rights Watch pide a gobiernos que prohíban robots militares "asesinos"

Human Rights Watch pide a gobiernos que prohíban robots militares
En contra de los robots asesinos. (Foto: Infopipe96.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. La organización Human Rights Watch pidió que los Gobiernos prohíban los robots militares automáticos con posibilidad de matar, que actualmente se estén desarrollando para intervenir en guerras en las próximas décadas.

El uso de robots que seleccionan objetivos contra los que atacar y disparan sin intervención humana agravaría el número de víctimas civiles en conflictos militares y facilitaría entrar en guerras, alertó en Washington la organización no gubernamental.

Human Rights Watch los llama “robots asesinos” y asegura que “no son capaces de cumplir con los estándares legales internacionales y ponen en un peligro inaceptable a los civiles”, en palabras de Steve Goose, el director de la división de Armas de este organismo.

“Pedimos una prohibición del desarrollo, producción y uso de estas armas completamente autónomas, tanto a nivel nacional de Estados Unidos como a través de un tratado internacional que las prohíba de forma integral”, instó Goose en rueda de prensa en Washington, donde presentó un informe al respecto.

Según Human Rights Watch, el Pentágono no está solo en el proceso de creación de estos robots y están involucrados en el desarrollo de estas armas países como China, Rusia, Corea del Sur, Israel, Alemania y el Reino Unido.

Fuente: EFE

Oferta exportable del Perú se posicionará en Rusia con el mundial

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

Paolo Guerrero rompe su silencio tras sanción de la FIFA

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada