El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que para la segunda quincena del póximo mes de octubre se realizará en Cuba unos exámenes para el cierre de este ciclo de recuperación.

Chávez se sometió a cuatro sesiones de quimioterapias para superar un tumor cancerígeno que le fue detectado en junio pasado.

En una declaración que hizo al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario dijo que se trata de exámenes para verificar su recuperación.

Recordó que tanto él como el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, gozan de buena salud, pero que existen “campañas mediáticas de la derecha” que pretenden instalar un agravamiento en su estado de salud.

“Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud, dijo el líder bolivariano, citado por la agencia noticiosa estatal AVN.

Manifestó que gracias a esta enfermedad se ha tomado tiempo para descansar, reflexionar y para pintar. De lo malo hay que sacar lo bueno, enfatizó, informó Terra Argentina.