Hugo Chávez: Su madre recibió la noticia de su muerte en una plaza de Barinas

Hugo Chávez Su madre recibió la noticia de su muerte en una plaza de Barinas
Elena de Frías recibió noticia en Barinas. (Foto: Enterategente.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 11:45 AM

Caracas. La noticia se difundió mundialmente a través de las cadenas de televisión que emitieron en vivo y directo el momento en que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciaba el fallecimiento de Hugo Chávez.

En un hecho singular, en Barinas, el lugar donde nació el comandante Hugo Chávez, su madre participaba de un oficio religioso en la plaza de los poetas, donde rezaba por la salud de su hijo, relata el diario Últimas Noticias. En ese lugar recibió la noticia del fallecimiento de su hijo.


Un corte de luz en la zona impidió que en “la patria chica” del bolivariano, los vecinos se enteraran de la muerte del Presidente. Una ola de gritos, desmayos y murmullos fueron las señales que emitieron la noticia hacia los barrios que estaban sin suministro eléctrico.

Al día siguiente, los locales comerciales amanecieron cerrados, las calles vacías y la Guardia Nacional recorría la zona y ordenaba cerrar los comercios cuyos propietarios eran extranjeros.


Sabaneta, el pueblo donde nació Chávez vive una vigilia permanente. Los familiares del fallecido Presidente viajaron a Caracas, mientras vecinos y allegados se congregan en la plaza Simón Bolívar para homenajear al ilustre hijo de Barinas.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada