María Gabriela Chávez, la hija del expresidente Hugo Chávez, posee 4 mil 197 millones de dólares en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos. Su fortuna estaría muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, según el Diario Las Américas.

Ella nació en marzo de 1980 del matrimonio de Hugo Chávez con Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos conocidos (Rosa Virginia, Hugo Alejandro, Rosinés y Sara Manuela).

La fortuna de María Gabriela dista mucho de lo que solía decir su padre: “Ser rico es malo”, y se aleja todavía más de la doctrina socialista que Chávez trató de imponer en su país.

PUEDES LEER: Hugo Chávez: La increíble historia de carroza que llevó su cuerpo

Cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales.

De todos los hermanos Chávez, ella es quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad o secundaron los planes regionales de su padre; especialmente con el líder cubano Fidel Castro y con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Laprensa.hn