En contraste con la escasa información oficial que se da en Venezuela sobre la salud del presidente Hugo Chávez, el Gobierno uruguayo reveló que la situación del mandatario es “muy delicada y bastante imprevisible”.

La afirmación la hizo Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo José Mujica, al portal UNoticias. Explicó que esos datos provienen del embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quien se encuentra en La Habana, así como del representante uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino.

Topolansky sostuvo, además, que el estado médico del presidente venezolano es “complejo”, y agregó que hace caso omiso a las especulaciones. “Ya escuché más de 40”, subrayó.

También señaló que Mujica pensaba visitar a Chávez en La Habana, pero le explicaron que “no hay posibilidad de verlo”, por lo cual el viaje no tenía sentido.

La capital cubana se ha transformado en el centro de decisiones de la delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano ante la inminencia del 10 de enero, cuando Chávez debería asumir su cuarto mandato, tras ganar las elecciones del 7 de octubre.

Según la Constitución, el presidente del Parlamento debe asumir la presidencia temporal en caso de falta absoluta de un jefe de Estado que no tomó posesión, mientras se convocan elecciones.

Fuente: Clarin.com