“Compañero en la lealtad a (Hugo) Chávez y en la construcción de la patria socialista”. Con esas palabras dirigidas al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Elías Jaua inició su presentación de Memoria y Cuenta del año 2011.

Antes de iniciar su discurso, Jaua leyó un comunicado de la Presidencia de la República que confirma que el presidente Chávez fue sometido a una operación y que se encuentra “en buenas condiciones físicas”.

“La intervención quirúrgica se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan para su recuperación física a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física”, aseguró el vicepresidente en cadena de radio y televisión.

Entre aplausos y el grito de la consigna “¡Pa’lante Comandante!”, Jaua indicó que el mandatario nacional, solicitó hacer público “con exactitud y trasparencia” los resultados de la intervención quirúrgica.

“Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el postoperatorio inmediato ha sido estable y sin complicaciones sistémica. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios citológico que determinarán el tratamiento optimo de la lesión”, destaca el comunicado.

Fuente: El Universal de Venezuela