“Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir acerca de la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor y unos puertos de lo mejor”, aseguró el presidente Hugo Chávez en su ya tradicional programa de radio y televisión, Aló Presidente.

En su intervención, el mandatario confirmó la compra de 20 aviones Embraer. Estos jets forman una serie de aviones comerciales de fuselaje estrecho fabricados en Brasil. Para concretar la transacción, Venezuela negocia crédito de 814 millones de dólares con Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. “Agradecemos mucho a la presidente brasileña Dilma Rousseff por el crédito que nos va a dar”, afirmó el bolivariano.

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al inicio del proceso de financiación de la operación por valor de 814 millones de dólares, en un contrato que se financiará con apoyo del (BNDES).

Las aeronaves formarán parte de la flota de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Brasil y Venezuela comparten un multimillonario comercio bilateral que sumó 4.686 millones de dólares en 2010, con superávit para el primero de 3.021 millones.

Fuente: Infobae