El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a pedir permiso a la Asamblea Nacional para volver a Cuba por más de cinco días, en lo que sería su décimo quinto viaje desde que anunció que tenía cáncer hace diez meses, del que parece no haberse recuperado todavía porque debe continuar con su tratamiento radiológico.

La solicitud presidencial apareció en la página web del parlamento venezolano, que transmitió la agencia AFP. “La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria para este lunes 30 de abril para otorgar el permiso al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, para que se ausente del país y continúe con su tratamiento y recuperación en La Habana”.

La convocatoria parlamentaria no especifica cuándo viajará a la isla ni cuándo volverá a Caracas, pero solo el hecho de que el permiso otra vez sea indefinido hace pensar que su enfermedad se complica.

Los parlamentarios opositores han reclamado que se dé un parte médico oficial de su estado de salud, algo que los venezolanos desconocen desde que el propio mandatario anunció su cáncer.

Fuente: ABC.es