Hugo Chávez: Nicolás Maduro viajó a Cuba para coordinar cómo se harán los funerales

Hugo Chávez Nicolás Maduro viajó a Cuba para coordinar cómo se harán los funerales
Nicolás Maduro viajó a Cuba. (Foto:Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2013 / 18:26 PM

Caracas. Luego de que el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro anunciará la muerte del presidente Hugo Chávez, viajó a Cuba para planificar con los hermanos Castro los pasos a seguir para el funeral de Estado.

Según informaciones llegadas de Venezuela, el gobierno de Maduro ya comunicó a otros jefes de Estado. Países aliados como Ecuador, Brasil y Argentina ya cuentan con información precisa de las circunstancias en las que falleció Chávez.


Los planes trazados para actuar tras un fallecimiento de Chávez son cuatro. Uno de ellos, denominado “Plan Batalla de Santa Inés” pretende demorar la desconexión vital del comandante bolivariano y simultáneamente retrasar la información de la muerte del líder para ganar tiempo y fortalecer los planes de continuidad de Nicolás Maduro.

El Plan de Coordinación de los servicios religiosos para un funeral estarán a cargo del Coronel Monseñor José Hernán Sánchez, a la par de la puesta en marcha de la Directiva Ceremonial y Protocolo Militar que contempla los pasos a seguir para un funeral de Estado.


El Protocolo de Honores Fúnebres incluye las salvas de los cañones de los buques de guerra venezolanos. Este plan se pondría en marcha desde el momento del anuncio del fallecimiento y hasta la inhumación del presidente. Venezuela prepara un funeral de connotaciones históricas.

Fuente: Infoabe.com




Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada