El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recrudeció los insultos contra el candidato único de la oposición, refiriéndose a él como un “cochino” y mediocre que no tiene ninguna posibilidad de vencerlo en las elecciones de octubre.

Henrique Capriles, un abogado de 39 años que fue elegido el candidato opositor para enfrentar al militar retirado, dijo tras su triunfo que evitará las confrontaciones con el presidente y su verbo encendido, pese a que desde el miércoles último Chávez le ha lanzado una andanada de adjetivos como burgués, oligarca y antipatria.

“Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces”, señaló en un acto oficial transmitido en cadena de radio y televisión y en el que estaba presente el actor estadounidense Sean Penn.

“Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no”, sentenció el mandatario.

Tras mantener un inusual silencio luego de las elecciones primarias de la oposición celebradas el pasado domingo, en los dos últimos días retomó sus maratónicos discursos.

Desde entonces, ha insistido en que pulverizará a Capriles en las presidenciales para sumar seis años más a los 13 que ya tiene gobernando el país petrolero sudamericano y ha asegurado que el modelo socialista que él lleva adelante es garantía de paz y estabilidad.

Fuente: Reuters