El cáncer que padece el presidente venezolano, Hugo Chávez, ya hizo metástasis en la glándula adrenal, el hígado y en la cavidad pélvica, por lo que le quedarían entre 14 y 16 meses de vida, según estimó el médico venezolano José Marquina.

Marquina, médico venezolano que tiene contacto con los especialistas que atienden a Chávez, reiteró que la cirugía a la que se sometió el mandatario la semana pasada “fue superficial” y que su tratamiento ha sido “un desorden total”.

“Lamentablemente con el presidente se cometieron una serie de irregularidades médicas, que desencadenaron el deterioro de su salud”, aseguró Marquina.

Añadió que el suministro excesivo de esteroides aumentó la velocidad y crecimiento del tumor, por lo que se generó una metástasis temprana, informó AP.

El especialista explicó que la radiación es el segundo tratamiento más efectivo para contrarrestar la enfermedad y sostuvo que Chávez padece de un cáncer sumamente raro, que se encuentra en una etapa tan avanzada que es básicamente incurable.