Hugo Chávez: Irán confirmó que su presidente, Mahmud Ahmadinejad, asistirá al funeral

Hugo Chávez Irán confirmó que su presidente, Mahmud Ahmadinejad, asistirá al funeral
Se trasladará desde Teherán a Caracas para entierro. (Foto: prensalibre.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 08:24 AM

Teherán. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, viajará a Caracas este jueves 7 de marzo, según informó la televisión estatal, para participar de las exequias del mandatario venezolano Hugo Chávez. Llegará el viernes, día en que está previsto el entierro del líder.

La relación entre Irán y Venezuela data durante los años de gobierno de Chávez. Días atrás, se había rumoreado la posibilidad de su viaje. Al enterarse de la muerte del presidente, había dicho que éste volvería “el día de la resurrección”.


“No hay dudas de que Chávez volverá a la Tierra para restablecer la paz, la justicia y la amabilidad en el mundo”, vaticinó. “Ofrezco mis condolencias a la gran nación de Venezuela y a su respetada familia por este evento trágico”, indicó en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

“Hugo Chávez es un nombre conocido para todas las naciones. Su nombre es un recordatorio de la pureza y la bondad, la valentía (…) la dedicación y los esfuerzos incansables para servir al pueblo, especialmente los pobres y aquellos heridos por el colonialismo y el imperialismo”, expresó el presidente iraní.


Chávez, principal aliado regional de Teherán, hizo 13 visitas a Irán durante sus catorce años de poder. Ahmadinejad se desplazó seis veces a Venezuela desde que asumió el poder en 2005.

Los dos hombres buscaron vínculos más estrechos entre sus países, separados por una gran distancia geográfica, aunque la acción sobre los proyectos sociales y militares conjuntos anunciados en años recientes usualmente no estuvo a la altura de la retórica.


Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada