Según Marquina (@marquina04), el líder socialista está en cama durante las 24 horas del día ya que no puede caminar y eso se debe a dos posibles razones: Porque el cáncer ya hizo metástasis en los huesos de la espalda o porque tiene afectados los nervios.

Además de los problemas lumbares, Chávez padece una insuficiencia respiratoria que le impide hablar normalmente por lo que se le practicó una traqueotomía por donde recibe respiración mecánica, asegura el médico venezolano.

El mandatario venezolano, que aún no ha juramentado su nuevo mandato sufre “un tumor bastante agresivo, con el que convive desde hace más de dos años”, aseguró Marquina residente en la Florida, Estados Unidos.

Marquina también dijo que desde el principio el tratamiento que se le dio a Chávez fue el equivocado. “Al presidente se le drenó un absceso quirúrgicamente, cuando lo correcto era que se le hiciera a través de una tomografía”, indicó a Blu Radio.

“Chávez recibió el tratamiento adecuado demasiado tarde porque pensaron que era un cáncer de colon, cuando en realidad era un sarcoma”.

Sobre las fotografías publicadas el pasado viernes, donde se ve al presidente junto a sus hijas, el galeno afirmó al analizar la imagen se nota que “es una persona parapléjica, es una persona que está acostada” y “lo del color podría ser maquillaje”.

Con respecto a lo que muchos se preguntaron al ver las fotos, la cara gorda del líder venezolano, dijo es producto de las dosis altísimas de esteroides y que él no iba perder su compostura debido a la pérdida de peso.

Según Marquina, quien también indicó que toda su información es verídica, Hugo Chávez regresó de La Habana porque los médicos cubanos ya no pueden hacer nada más por él.

Fuente: El Colombiano