El texto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.090 y lleva la firma del presidente Hugo Chávez, como constató la emisora.

Jaua fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político el martes. La comunicación fue hecha por el vicepresidente Nicolás Maduro durante la presentación del informe anual de gestión de Gobierno ante la Asamblea Nacional.

Maduro sostuvo que había sido el bolivariano quien había realizado la firma del decreto, aunque la oposición dudaba de que esto hubiera sido así, debido al frágil estado de salud de mandatario venezolano, internado en Cuba.

El vicepresidente había regresado de La Habana, tras visitar al presidente junto con la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Chávez va remontando la cuesta, avanzando”, pronunció durante la jura de los nuevos gobernadores.

Como flamante canciller del país, Jaua se apresta a mantener en los próximos días sus primeras reuniones en Caracas. Recibirá a sus pares de Ecuador y de Colombia, Ricardo Patiño y María Ángela Holguín.

Fuente: Infobae