El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió por primera vez que probablemente se tendrá que someter a sesiones de quimioterapia o radioterapia después de haber sido operado de un tumor canceroso en la zona pélvica, pero aseguró que lo afronta con “mucho optimismo y fe”.

“Estoy en una segunda etapa de la enfermedad, que trata de una evaluación órgano por órgano y otros factores de los cuales no debo dar más detalles”, declaró en una entrevista telefónica a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez admitió que seguramente necesite someterse a una tercera fase en su medicación “que podría ser un poco dura, pero precisamente es para tratar de blindar al cuerpo contra este tipo de células malignas, que amenazan cuando se anidan”.

En esta tercera fase “probablemente se ejecutarán los métodos médicos-científicos, como radio o quimioterapia”, anunció. En todo caso, el presidente aseguró que no tiene “el colon ni el estómago picado en cuatro pedazos, nada de eso”, en respuesta a rumores sobre la posible extensión de la enfermedad.