El general Hugo Armando Carvajal Barrios no era un hombre más dentro de la estructura burocrática venezolana. Fue durante años uno de los pocos funcionarios que podían llegar hasta lo más íntimo del poder y aconsejar al jefe máximo del gobierno: Hugo Chávez.

Nacido el 1º de abril de 1960 en Puerto La Cruz, oeste de Venezuela, Carvajal estuvo desde los comienzos de Chávez hasta su “separación”.

Participó en el intento de golpe de Estado que dio el posterior presidente en 1992 y fue nombrado jefe de Inteligencia en 2004 hasta 2011.

Hizo la secundaria en el Liceo Militar “José Antonio Anzoátegui” y luego ingresó a la Academia Militar, donde se graduó en 1981. Fue durante esos años cuando lo bautizaron “El Pollo”.

“El Pollo” fue el jefe de la División General de Inteligencia Militar venezolana (DGIM) y quien más secretos compartió con el extinto caudillo bolivariano.

Es también un símbolo de la corrupción chavista y muchos en el régimen creen que con su caída se aproxima una complicada época para la red de complicidades que se tejió a lo largo de los años de gobierno bolivariano.

Segun publicó el diario El Nuevo Herald, Carvajal es “la joya de la corona”, según le confió una de las fuentes vinculadas con la operación que lo detuvo y que habló bajo condición de anonimato. “Este es el Pablo Escobar de esta historia”.

Fuente: Infobae