Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Hong Kong: pensaban que lloraba sangre, pero se llevaron una tremenda sorpresa | Fotos | Foto 2 de 3 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Hong Kong: ella lloraba sangre, pero se llevaron una gran sorpresa

	Un oftalmólogo descubrió por accidente que la menor se introdujo un lente de contacto hace dos años cuando jugaba con él. (Foto: BMJ Case Reports)

Un oftalmólogo descubrió por accidente que la menor se introdujo un lente de contacto hace dos años cuando jugaba con él. (Foto: BMJ Case Reports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2016 / 11:11 AM

Una niña decidió acudir al médico en Hong Kong porque comenzó a llorar lágrimas de sangre sin razón alguna. Lo que los galenos descubrieron llamó mucho la atención.

Según el “Daily Mail”, los médicos que trataron el extraño caso de la niña de 11 años, que lloraba sangre, se sorprendieron al encontrar un lente de contacto rígido que se había alojado en su ojo durante dos años.

Inicialmente la menor y su madre acudieron porque tenía una chalazión, un problema común en el que se forma un abultamiento debido a una glándula bloqueada de aceite.

A la joven paciente se le dio antibióticos y fue enviada a casa, pero por la mañana del día siguiente se horrorizó cuando comenzó a llorar lágrimas manchadas de sangre.

¿Cómo dieron con el lente de contacto?

La niña fue derivada a un oftalmólogo y fue sometida a tomografías computarizadas, según los médicos que describen su caso en la revista BMJ Case Reports. Las imágenes revelaron una lesión en la parte superior de su ojo derecho.

Debido a esto, los médicos creían que podría tener un gran quiste en la parte superior de su ojo, lo cual afectaría la visión. De vuelta en la oficina del oftalmólogo, este decidió revisar bien su ojo para obtener una mejor visión de la lesión.

Para sorpresa de todos, un lente de contacto salió de manera espontánea. Fue entonces que la madre de la niña de 11 años recordó que había perdido uno hace dos años y el cual usaba para mejorar su visión.

En la revista BMJ Case Reports, los médicos dijeron que es difícil de diagnosticar un lente de contacto perdido en los niños, ya que no son capaces de dar una historia detallada y son más difíciles de examinar.

También puedes leer:



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22