Honduras: ¿Por qué los homicidas se ensañaron con las 3 modelos?

Honduras ¿Por qué los homicidas se ensañaron con las 3 modelos?
Alma Mariela Ordóñez, Madelyn Ramírez y Blanca Velásquez fueron acribilladas el domingo. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2015 / 15:14 PM

Tegucigalpa. Según el diario “El Heraldo”, una de las mujeres ejecutadas estaba relacionada con Doris Orellana, esposa del también colombiano Álvaro Bolívar Solarte, cuyo cadáver fue encontrado dentro de sacos el 3 de marzo pasado.

De acuerdo al vocero policial Leonel Sauceda, Bolívar Solarte tenía algunas relaciones de trabajo con David Ruiz, hermano de Plutarco Ruiz, acusado del asesinato de la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía, hecho ocurrido en noviembre de 2014.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Honduras: Así fue el crimen de tres modelos en carretera

David Ruiz fue acribillado el 14 de febrero de 2013 en un restaurante del barrio Los Andes de San Pedro Sula. Asimismo, su esposa, Josselyn Escarleth García, fue tiroteada por sicarios el 25 de enero de este año cuando se transportaba en un vehículo BMW.


El portavoz explicó que información en poder de la Policía Nacional establece que Alma Mariela Ordóñez, quien lideraba el grupo, era buena amiga y se relacionaba con Doris Orellana Vallecillo, la esposa del colombiano acribillada en San Pedro Sula.

TE PUEDEINTERESAR: Honduras: Conmoción por asesinato a balazos de 3 jóvenes modelos


Al parecer, Ordóñez era el objetivo del ataque en Tegucigalpa, que dejó también otras dos personas heridas. “Ellos preguntaron por la coordinadora del grupo y quiénes eran las muchachas cercanas con ella, y les dispararon a las tres”, detalló Sauceda.

“No estamos manifestando que fue un ajuste de cuentas, no estamos manifestando que estas muchachas andaban en actividades ilícitas, pero la primera línea de investigación es establecer las relaciones, las amistades de estas jóvenes, principalmente la coordinadora”, aclaró.




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada