A raíz de la publicación de un video donde se ve cómo un militar mata a balazos y luego pisa del cuello a un perro, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Antonio Sánchez, salió a dar su versión de los hechos.

El oficial indicó que los oficiales que salen en la cinta son miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y agregó que están siendo investigados.

MÁS DE ESTE CASO: Honduras: Indignación por militar que torturó y mató a un perro

“El proceso de investigación ya inició y sobre ellos pesa la posibilidad de suspenderlos sin goce de salarios, darles baja deshonrosa o mandarlos a prisión. Esta decisión la tomará un juez de instancia militar”, dijo el portavoz al diario La Prensa.

“Ese video fue tomado hace dos años, el perrito era la mascota del curso de adiestramiento en ese tiempo, pero estaba enfermo y ante la necesidad de verlo sufrir tomaron la decisión de darle muerte”, agregó.

Ante acciones que involucran a militares, las autoridades de las Fuerzas Armadas planifican crear una ley para sancionar a todas las personas que tengan un trato incorrecto con algun animal doméstico o de cualquier tipo.

“Esto es lo positivo que podemos sacarlo. Buscamos que haya sensibilidad humana y estamos haciendo los correctivos”, refirió.