Aterrador. Un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras torturó y mató a un perro en una instalación militar de Tegucigalpa, capital del país. El hecho quedó registrado en video y fue publicado en YouTube, desatando la indignación de los cibernautas.

En las imágenes se observa como el perro es amarrado a uno de los postes del polígono de tiro para evitar que huya. Posteriormente el uniformado se prepara para dispararle a una distancia de unos tres metros.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras: Jóvenes que hicieron explotar a perro pagarán US$95 y…

Tras el primer tiro el indefenso animal sobrevive, soportando el dolor que le causa la herida. El oficial se acerca a un metro de distancia para mejorar su puntería y dispara el segundo proyectil.

El perro queda moribundo en medio del polígono de tiro, mientras el desalmado se acerca sin el más mínimo sentimiento de culpa y suelta las cuerdas y lo hala con la intensión de ahorcarlo. Al no lograr matarlo, procede a colocar la bota en el cuello del animal para cortar su respiración.

El can murió minutos después mientras que el militar se aleja del lugar tranquilamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras: Jóvenes colocan cohetes en perrito y lo hacen explotar

Los medios denunciaron que con este caso ya son tres muertes de animales a manos de salvajes. La primera se registró en El Negrito, Yoro, cuando cinco jóvenes le colocaron dos morteros a otro perro y lo hicieron estallar.

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDES HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD

Fuente: Latribuna.hn