Increíble. Un hombre acusado de violación sexual se cambió de sexo para huir de la Policía. En hecho insólito ocurrió en Honduras.

Para los vecinos de la aldea Las María, “Keysa” es una mujer guapa y coqueta, de cabellera larga y torneada figura, pero para las autoridades y su expareja es José Lucas Majano Mejía, un monstruo de 25 años que había ultrajado sexualmente a su hijo de nueve años.

Según contó su exmujer, hasta octubre de 2012, José Lucas vivía con ella y sus dos hijos, producto de un matrimonio anterior hasta que se enteró que abusó de su hijo y fue a denunciarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Así es la lujosa casa que usurpó en La Planicie

Tras la denuncia, el Juzgado de la Niñez libró la orden de captura en contra Majano Mejía por violación especial. El violador, supuestamente ayudado por su madre, huyó a México, donde luego de un tiempo se cambió de sexo, se puso implantes de senos, se dejó crecer el cabello e inició una vida como mujer, haciéndose llamar “Keysa”.

A mediados de 2013, regresó a Honduras convencido de que nadie lo reconocería. Creó una red social, adonde sus atrevidas fotografías rápidamente le ganaron muchos seguidores. Pero su rostro maquillado no pasó desapercibido para la que había sido su esposa: al ver las fotos en Internet, ella lo reconoció y lo denunció nuevamente ante la Policía.

Fue así como en noviembre de 2013 Majano Mejía fue capturado y se descubrió toda su farsa. Ahora enfrenta un juicio que podría concluir en una sentencia de 45 y 60 años de prisión.