Las autoridades hondureñas capturaron este jueves a quien sería el líder de la temida pandilla de la mara Barrio 18, banda rival de la Mara Salvatrucha, en Tegucigalpa.

Hugo Franklin Cálix Ávila, más conocido como ‘El Ángel’, fue arrestado durante una operación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Cálix Ávila se encontraba escondido en el pueblo de La Laguna de Comayagüela, zona suroeste de Tegucigalpa, desde donde ordenaba y dirigía asesinatos, extorsiones y distribución de drogas a nivel nacional, informó la DNIC.

‘El Ángel’ tenía en su poder una pistola 9 milímetros con dos cacerinas, además se encontró un auto que utilizaba para simular que brindaba el servicio de taxi y de esa manera poder perpetrar algunos robos. Cálix llevaba 30 paquetes de marihuana.

Según las autoridades locales, el narcotraficante tiene antecedentes por homicidio, violación, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

Además, Cálix estaría vinculado a más de 30 asesinatos, incluida una masacre perpetrada a inicios de mes donde cuatro personas murieron acribilladas.

Fuente: La Prensa