Investigadores de la Universidad de Columbia, encabezados por Mark Hatzenbuehler, concluyeron que las personas homofóbicas viven alrededor de dos años y medio menos que aquellos quienes no tienen problemas con esta condición humana.

Lo anterior se determinó luego de un amplio análisis donde se correlacionaron actitudes sociales con tazas de mortalidad entre sectores de la población estadounidense a lo largo de veinte años. La data fue obtenida a partir de la General Social Survey y el National Death Index.

Se encontró evidencia que apunta a que los prejuicios anti-gay están asociados con riesgos de mortalidad particularmente altos entre heterosexuales, por encima de múltiples factores de riesgo que fueron considerados. En particular, existe una diferencia de 2.5 años en las expectativas de vida entre individuos con alto o bajo prejuicio anti-gay.

En cuanto a las causas de este fenómeno, los investigadores sugieren que podría estar asociado con los niveles de estrés que le generan a un homófobo el estar en presencia de un gay, y esta intensa incomodidad podría tener un costo para la salud física.

Fuente: Pijamasurf.com