Viral. Por Halloween un escocés provocó una enorme polémica tras caracterizarse como , la niña británica que en 2007 desapareció mientras vacacionaba con su familia en y nunca más se volvió a saber de ella.

Se trata de Daniel Gearie, quien compartió en Twitter una de las imágenes más icónicas de Madeleine McCann, y en un costado agregó una foto suya en la que posa con una peluca rubia y una camiseta del Everton de Inglaterra, como la niña.

En la publicación escribió “You’ve taken it too far, Daniel” (“Has ido demasiado lejos, Daniel”, en español). Luego agregó: “Y antes de que digan ‘esto es enfermo’. sé que lo es, pero yo no fui quien dejó a su hija sola en un hotel de Portugal”.

Como era de esperar, rápidamente la publicación comenzó a recibir duras críticas por parte de los demás usuarios en las redes sociales, e incluso un vocero de los padres de Madeleine McCann se refirió al tema.

“Kate y Gerry creen que es un idiota y que a su edad debiera ser más maduro. Lo que él hizo es profundamente ofensivo y cruel”, dijo al diario The Sun. Luego de la controversia, el joven se mostró sumamente arrepentido.

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por lo que hice. No tiene defensa. Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de mí mismo”, comentó en entrevista con el “Daily Mail”.

Tras señalar que su familia está “destruida”, reconoció que traspasó un límite. “Iba a una fiesta con amigos y no le dije a nadie lo que haría. Quería sorprenderlos y provocar una reacción. Pero sé que fui demasiado lejos y hubo muchas risas nerviosas”, añadió.

“Yo lo puse en Twitter antes que nadie, y no hay defensa para lo que escribí. Debería haber dejado mi celular lejos después de algunos tragos. Todo lo que puedo decir es que estoy muy avergonzado y pido realmente disculpas”, sentenció.

En mayo pasado se cumplieron 10 años desde que Madeleine McCann, quien tenía 3 años, desapareciera del departamento de vacaciones de sus padres en un complejo de Praia da Luz en el Algarve, al sur de Portugal.

este video te puede interesar

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías