La universitaria Zilla Van Den Born realizó un curioso experimento fotográfico para orientar a sus amigos respecto a lo que es verdadero y lo que es falso en internet.

La joven hizo que sus padres la acompañaran al aeropuerto para embarcar supuestamente a Asia, donde realizaría una gira de 42 días, publicó el Daily Mail.

A sus espaldas, la joven de 25 años regresó a su casa en Amsterdam se encerró y comenzó su experimento para demostrar que las redes sociales son perfectas para manipular la realidad.

Así, Van den Born utilizó una serie de fotos para contarle a sus amigos de sus espectaculares vacaciones de cinco semanas por Asia. El gran detalle es que todas las fotos son falsas.

Para ello, según informa Guioteca.com, la estudiante usó el programa Photoshop para armar una galería idílica y fantástica de imágenes que daban cuenta de unas vacaciones que jamás existieron.

Con lo anterior, Van Den Born quiso explicar que no todo lo que está publicado en Facebook es verdadero. Pues, muchas veces existen quienes mienten para sacar algún provecho de alguna situación. Por ello mismo realizan un llamado a dejar de lado la ingenuidad.

En esta galería, podrá apreciar las imágenes a ver si distinguen la manipulación con Photoshop.

Fuente: Daily Mail y Guioteca