Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

¿Hitler se escondió en Colombia?, esto revela un archivo de la CIA

	Un archivo desclasificado de la CIA parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler simuló su suicidio y escapó a América Latina. (Foto: Heinrich Hoffmann)

Un archivo desclasificado de la CIA parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler simuló su suicidio y escapó a América Latina. (Foto: Heinrich Hoffmann)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2017 / 18:31 PM

Un archivo desclasificado de la CIA parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler simuló su suicidio y escapó a América Latina, específicamente a Colombia, luego de la Segunda Guerra Mundial, ocultando su identidad real bajo otro nombre: Adolf Schrittelmayor.

De acuerdo al portal RT en Español, el referido informe, firmado por el entonces jefe interino de la CIA en Caracas (Venezuela), David N. Brixnor, señala que un contacto de confianza informó a Cimelody-3 (nombre en clave del agente de la CIA) de que en septiembre de 1955 se había encontrado con el exsoldado de las SS alemanas Phillip Citroen.

“Phillip Citroen (…) le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo. (…) Citroen comentó que, como ya habían pasado diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”, señala el documento de la CIA.

Además, el archivo contiene adjunta una foto en la que aparecen dos sujetos, uno de los cuales es el mismo Phillip Citroen, quien se encuentra sentado junto a un segundo individuo muy parecido físicamente a Hitler.

En el reverso de la fotografía, se lee: “Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954”.

Brixnor manifestó que la foto le fue mostrada a Cimelody-3 “con el propósito de obtener su reacción ante la posible veracidad de esta fantástica historia”.

La teoría de que Adolf Hitler se ocultó en América Latina no es nueva.

Sin embargo, los historiadores señalaban que el líder nazi habría fugado a Argentina, pero no a Colombia.

no dejes de ver

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22