Brasil demostró ser un país preocupado por la protección de los animales, prueba de ello es la fundación del primer albergue para perros y gatos abandonados que viven en las calles de ese país.

Las casas no son muy grandes, pero son suficientes para dar a un perro un refugio y un lugar al que llamar hogar, de manera temporal, es de esperar.

El barrio de chabolas en la meridional ciudad brasileña de Caxias do Sul, donde se encuentran las casas de perro, que se llama una favela, como los barrios de chabolas construidas para las personas desplazadas en casi todas las grandes ciudades de Brasil.

Los voluntarios tratan de darles de comer todos los días y llevar agua fresca a los perros, pero esto no es una favela spa para perros.

Fue una brillante idea de la sociedad humana sin fines de lucro de la ciudad, Soama, que no podía permitirse el lujo de construir un gran refugio para los perros abandonados de Caxias do Sul. En su lugar, pidieron voluntarios para construir casas individuales, donde actualmente 1.600 perros y 200 gatos llaman hogar.

Fuente: Noticiasambientales.com.ar