La candidata presidencial demócrata, , ya votó en los comicios que y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria.

“Espero ganar”, afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT).

Clinton, quien fue a votar acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton, se presentó en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York.

La exsecretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.

Hillary Clinton seguirá los y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un mitin después de que se den a conocer los resultados.

La noche previa a las elecciones Hillary Clinton dio un mitín recordando toda la campaña y agradeciendo su aceptación. También señaló que “llegó el momento de hacer historia”.